Nikon lanza el primer objetivo PC de formato FX
Nikon vuelve a sorprender en el segmento de los objetivos para cámaras de fotos con el lanzamiento del PC Nikkor 19 mm f/4E ED, que se caracteriza por ser el primero PC (Control de perspectiva) de formato FX, que utiliza dos mecanismos de rotación PC. Una lente que es ideal para todos aquellos fotógrafos dedicados a la toma de imágenes de arquitectura, paisajes o bellas artes, entre otros, en las que el sentido del espacio es clave.

Especificaciones

Este nuevo objetivo de enfoque manual facilita el disparo desde el punto de inicio perfecto, gracias al ángulo de imagen y a las capacidades de inclinación que ofrece. Además, dispone de las funciones denominadas Descentrar y Cambiar, que se activan individualmente o bien combinadas para reproducir los movimientos de una cámara de visualización de gran formato.

El cabezal de inclinación gira hasta 90 grados en cualquier dirección de forma independiente, giro de 90 grados que también se puede hacer con el objetivo entero. Con la inclinación de la lente, se capturan paisajes bien definidos desde el primer plano al fondo sin que haya que cerrar la apertura del diafragma.

Nikon lanza el primer objetivo PC de formato FX
De este modo, el objetivo facilita que los fotógrafos tengan un mayor control sobre el plano focal y que se hagan desplazamientos para crear imágenes que no se vean afectadas por la convergencia.

Además, por el ángulo de visión de 19 mm, esta lente es idónea para fotografiar espacios y estructuras grandes sin distorsión, que se logran minimizar con la construcción óptica, incluyendo las áreas del borde del encuadre.

Precisamente, en la construcción óptica se han incorporado dos lentes asféricas y tres elementos de cristal de dispersión ultrabaja a lo que se suma el revestimiento de nanocristal de Nikon para eliminar las imágenes fantasma y los destellos en el encuadre, aunque se haga a contraluz.

Diseño

El nuevo objetivo PC Nikkor 19 mm f/4E ED es compacto y pesa alrededor de 885 gramos. Además, repele el agua, el polvo y la suciedad.