LG G5 con doble cámara con gran angular
Ante el auge de la fotografía con dispositivos móviles, no pocas compañías se han lanzado a mejorar las cámaras que incorporan en sus smartphones, llegando incluso algunas de ellas a ser mejores que las de las cámaras compactas más básicas. LG no ha perdido el tiempo y ha apostado de lleno por las buenas fotos capturadas por el teléfono con el lanzamiento del LG G5, que está llamado a marcar un antes y un después en la fotografía móvil.

Características

Y es que especificaciones no le faltan, siendo la más importante la doble cámara que incorpora con gran angular de 135 grados con la que se abre un mundo mayor de posibilidades para la fotografía creativa y la expresión artística al contar con un modo manual y hacer capturas en formato Raw.

En concreto, el móvil destaca por incorporar en la parte trasera un sistema de doble sensor, siendo el principal de 16 megapíxeles con f1.8 –siendo ideal también para primeros planos-, para dar mayor calidad a las imágenes, que son las mejores que se pueden hacer tanto en escenas en las que hay poca luz como en la fotografía nocturna. Por su parte, el segundo sensor es de ocho megapíxeles con f2.4.

LG G5 con doble cámara con gran angular
La cámara principal también enfoca de forma rápida y tiene un disparo de gran velocidad para lo que se apoya en el sistema de enfoque láser. No obstante, en las escenas nocturnas sí se nota una menor rapidez porque se produce un reenfoque y se graba a continuación la imagen, lo que conlleva un tiempo de alrededor de un segundo aproximadamente.

Además, gracias al nivel de detalle que se consigue con la cámara de 16 megapíxeles, se deja la puerta abierta a utilizar más aplicaciones y a conseguir con ellas mejores imágenes, puesto que las fotos no pierden calidad en el procesado.

La segunda cámara que incorpora es la frontal de ocho megapíxeles con f/1.8 y flash doble tono con la que se hacen las capturas con un ángulo de visión de 135 grados. Un modo de disparo que se realiza de forma automática con un botón en la interfaz o bien a través del zoom.