Lexar lanza un lector microSD para descargar fotos y vídeo
Lexar ha presentado un nuevo lector microSD que funciona con el sistema operativo iOS con el fin de evitar los problemas de los usuarios de estos productos, que no podían utilizar tarjetas de memoria microSD. Sin embargo, con MicroSD Reader se pone fin a esta situación y se permite descargar tanto fotos como vídeos en cualquier lugar y sin tener que esperar a llegar a la oficina o estar frente a un ordenador, además de funcionar con una aplicación de gestión de archivos gratuita. Un nuevo producto que es ideal también para cámaras que se emplean para capturar acciones relacionadas con el deporte o las tomas aéreas.

Características

La principal novedad de la microSD Reader es que permite realizar la descarga tanto de fotos como vídeos para que en el dispositivo se ahorre espacio y no haya problemas de capacidad de almacenamiento.

Además, este lector también posibilita la ejecución de otras funciones como es el caso de trasladar archivos de cualquier dispositivo Android con tarjetas de formato microSD a dispositivos móviles que operan con iOS. Igualmente se puede emplear para hacer copias de seguridad de los archivos del iPad o iPhone.

Lexar lanza un lector microSD para descargar fotos y vídeo
La ventaja radica a su vez en que el lector cuenta con un conector Lightning para facilitar la transferencia de archivos de forma rápida, aparte de operar con una aplicación de gestión de archivos gratuita, que se puede descargar desde la App Store. Esta app es compatible con el sistema operativo iOS con las versiones 7, 8 y 9, así como con Mac OS X+.

Diseño

La microSD Read de Lexar tiene un diseño pequeño para garantizar su portabilidad, aunque no por ello es más lenta en la transferencia de contenido.

Precio y disponibilidad

La nueva Lexar microSD Read ya se puede adquirir desde hoy a través de los puntos de venta oficiales y autorizados de la firma. El precio es de alrededor de 44 euros aproximadamente. Se incluye una garantía de un año.