Kodak Ektra, el smartphone creado para las fotos
Hacía tiempo que no llegaban noticias de Kodak y, ahora, la marca vuelve a estar de plena actualidad con el lanzamiento de un nuevo producto de fotografía, pero que no es ninguna película ni cámara de fotos. Es un smartphone. Eso sí, ha sido especialmente creado para los amantes de la fotografía para lo que cuenta con las últimas innovaciones en el sector. Su nombre es Kodak Ektra.

Características

El smartphone Kodak Ektra cuenta con un sensor de cámara de 21 megapíxeles de enfoque rápido con apertura f2.0 y una cámara frontal de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase PDAF y apertura f2.2.

La ventaja de este terminal es que dispone de una aplicación de cámara personalizada, que permite su control a través de un toque táctil intuitivo. Además, dispone de un dial de selección de escenas SLR para hacer ajustes en tiempo real a través de una amplia gama de opciones como HDR, Paisaje, Retrato, Macro, Deporte, Noche, Panorama y Bokeh o junto con modo Smart Auto para seleccionar las mejores condiciones para cada foto de forma automática.

Kodak Ektra, el smartphone creado para las fotos
Este Kodak Ektra también dispone de modo manual, aparte de permitir hacer una serie de ajustes como la exposición, la ISO, el enfoque, el balance de blancos y la velocidad de obturación con resultados que se van observando en la pantalla como avanzan los cambios.

El nuevo Kodak Ektra incorpora también la última tecnología ARCSOFT Night Shot para una mayor luminosidad y reducción del ruido ISO, entre otras ventajas, al combinarse con el recubrimiento de lentes.

Dentro de las especificaciones no faltan tampoco el enfoque dinámico y el seguimiento de objetos para un control adicional sobre el enfoque de la cámara ni el procesador HELIO X20 Decacore con carga rápida, el software de edición de Snapseed y la aplicación Super 8.

Diseño

El smartphone Kodak Ektra presenta un diseño industrial ergonómico con líneas bastante sencillas.

Precio y disponibilidad

El Kodak Ektra cuesta 529 euros a través de puntos de venta autorizados y oficiales de la firma.