HP Sprocket, la impresora de bolsillo
Hasta ahora habíamos visto diferentes posibilidades para imprimir fotos desde el smartphone, siendo posible enviarlas directamente a las impresoras de sobremesa. Sin embargo, ahora, HP ha dado un paso más adelante con el lanzamiento de HP Sprocket. Un nombre tras el que se esconde la primera impresora de fotografías de bolsillo, que permite tener las imágenes en papel en cualquier momento y lugar y directamente desde el teléfono inteligente.

Características

La HP Sprocket está preparada para imprimir las imágenes del smartphone directamente sin necesidad de utilizar cables ni tampoco conexión a Internet. La impresión se realiza a través de la conectividad Bluetooth, siendo lo único que se precisa para comenzar la impresión.

Esta impresora, que funciona con smartphones y tabletas, se complementa con la aplicación HP Sprocket, para iOS y Android, con la que el usuario hace impresiones más creativas y personalizadas al añadir marcos, textos, filtros, emoticonos… También es posible realizar otras funciones como la impresión de las fotos desde las redes sociales.

HP Sprocket, la impresora de bolsillo
El proceso de impresión es muy sencillo. El usuario tan solo tiene que elegir la foto que desea imprimir en su dispositivo o bien que tiene en las redes sociales, darle el toque que desee con la aplicación e imprimirla en papel en un tamaño 5 x 7,6 cm. Además, el papel lleva el dorso adhesivo para poderlas pegar más fácilmente en álbumes o en otros lugares que se quiera.

Diseño

Con un tamaño muy reducido, la nueva HP Sprocket se lanza en dos colores: blanco con detalles en oro rosa y negro con detalles plateados.

Precio y disponibilidad

La impresora ya se puede adquirir en España a través de la tienda de HP o bien en distribuidores y tiendas oficiales. El precio de la impresora con un pack de 10 unidades de HP Zink Photo Paper se comercializa por 149,99 euros. Los packs de HP Zink Photo Paper, de 20 hojas por paquete, se venden por 11,99 euros.