Fujifilm X-T2, la nueva premium sin espejo
Fujifilm ha dado a conocer su nueva cámara Fujifilm X-T2, que se enmarca dentro del segmento de las sin espejo en la categoría Premium. Un modelo con el que la firma sustituye al anterior y en el que ha añadido las últimas tecnologías y actualizaciones. Y todo ello acompañado de un diseño con un cierto aire retro. Una cámara ideal para la fotografía de naturaleza, moda y deportes.

Especificaciones

Una de las principales novedades de este modelo se encuentra en el sensor X-Trans CMOS III de 24 megapíxeles y en el procesador X Processor Pro para una mejor calidad de imagen. Además, en la cámara también se han introducido mejoras en el enfoque, de manera que conserva el sistema mixto de detección por fase y la detección por contraste, pero con la particularidad de que ahora hay una mayor área del 75% frente al 40% del anterior modelo.

Otro de los cambios más significativos se encuentra en el número de puntos de enfoque, de 49 a 91, y en el enfoque automático personalizable para que se ajuste según parámetros preestablecidos o bien de forma manual en cuanto a sensibilidad de movimiento, sensibilidad de la velocidad del sujeto y el ajuste de zona sobre la prioridad del enfoque.

Fujifilm X-T2, la nueva premium sin espejo
La Fujifilm X-T2 sigue manteniendo los diales mecánicos superiores, que ahora son más altos para un manejo más fácil y que añaden el botón de bloqueo. No falta tampoco doble ranura para tarjetas y el rediseño del visor, así como una LCD que se despliega en tres ejes.

Diseño

La nueva Fujifilm X-T2 tiene una mayor resistencia al polvo, bajas temperaturas y al agua. Además, su cuerpo es más reducido, puesto que la cámara es hasta un 60% menos voluminosa que otros equipos similares.

Precio y disponibilidad

La Fujifilm X-T2 se pondrá a la venta en la primera quincena del próximo mes de septiembre. Su precio será de 1.699 euros en el caso de que se quiera comprar el cuerpo, mientras que su coste se elevará hasta los 1.999 euros si se adquiere el kit, que incluye el cuerpo y el objetivo Fujinon XF18-55 mm.