Fujifilm lanza un nuevo flash para fotos a altas velocidades de obturación
Dentro de las últimas novedades que ha lanzado Fujifilm se encuentra el flash EF-X500, que se caracteriza por su montura de zapata para la serie X de las cámaras digitales y por ser adecuado para hacer fotos a altas velocidades de obturación, así como para utilizar diferentes unidades sincronizadas.

Características

Este nuevo Fujifilm externo multifunción de alta gama es un flash con montura de zapata con un número de guía máximo de aproximadamente 50. Además, es compatible con el modo FP, de sincronización del flash de alta velocidad, lo que permite que se dispare el flash a cualquier velocidad de obturación, incluidas las altas o próximas a la máxima para lograr unos buenos efectos bokeh por ejemplo.

Fujifilm lanza un nuevo flash para fotos a altas velocidades de obturación
El flash es compatible con el uso de múltiples flashes con el fin de controlar de forma más libre la luz sobre el sujeto y el fondo y añadir a las fotos un toque de creatividad. Un dato interesante a tener en cuenta es que el control de iluminación TTL está disponible con la configuración de un solo flash y múltiples flashes. También está preparado para poder comenzar a disparar sin tener que hacer ajustes en la salida de la luz.

El cabezal del flash es posible inclinarlo 90 grados hacia arriba y 10 grados hacia abajo, así como 135 grados hacia la izquierda y 180 grados a la derecha para que la luz rebote.

Diseño

En este apartado, el flash destaca por el tamaño compacto y por tener una parte delantera del cuerpo con una textura de cuero. Además, el centro de gravedad se ha diseñado bajo para que se use de forma fácil con las cámaras de la serie X. También es resistente tanto al agua como al polvo.

Disponibilidad

El nuevo flash de Fujifilm estará disponible en la primera quincena del próximo mes de septiembre. El precio no ha sido facilitado.