Fujifilm GFX 50S, la cámara sin espejo de gama alta
El día 23 de febrero ha sido la fecha elegida por Fujifilm para el lanzamiento de su nueva cámara de fotos. Se trata de la Fujifilm GFX 50S, que se caracteriza por ser la última cámara sin espejo de gama alta que, además, tiene un cuerpo compacto y ligero y buenas prestaciones técnicas para conseguir la mejor imagen y la máxima calidad posible.

Especificaciones

La nueva Fujifilm GFX 50S cuenta con un sensor CMOS de 43,8 mm x 32,9 mm y de 51,4 megapíxeles con aproximadamente el 1.7x del área de los sensores de 35 mm. El resultado es un mayor rendimiento y una alta sensibilidad, además de una mayor calidad de imagen que es superior a la de las cámaras equipadas con sensores de tamaño completo y con un número equivalente de píxeles. También se logra reproducir hasta el más mínimo detalle, incluida toda la atmósfera de la escena.

El sensor se complementa con el procesador Pro X con el que se posibilita una mejor reproducción del color, aparte de una mayor calidad en el vídeo, que se graba a Full HD a 30p, sin tener que recurrir al post-procesado. Una particularidad que se consigue con los modos de simulación de película.

Fujifilm GFX 50S, la cámara sin espejo de gama alta
Otro de los puntos fuertes es el visor electrónico. Al conectarse el adaptador de inclinación, el ángulo puede cambiarse a uno máximo de 90 grados para fotografiar paisajes horizontales o bien a 45 grados para hacer la foto en vertical.

Además, se hay incorporado un panel táctil de 3,2 pulgadas y 2,36M de puntos, que facilita operaciones táctiles para la selección del menú, puntos de medición de distancia y visualización de las imágenes. La pantalla LCD es tridireccional e inclinable para mejorar la operativa, la visualización y el enfoque.

Diseño

En este apartado, la Fujifilm GFX 50S destaca por su cuerpo compacto y rígido por la aleación de magnesio, así por su ligereza. De hecho, solo pesa unos 1.230 gramos cuando está montada una lente estándar. En concreto, ese modelo, tiene un peso del 60% de una cámara DSLR de formato medio. Además, se han reducido el alto y el ancho totales del cuerpo para proporcionar una mayor flexibilidad.