La app de fotografia Snapbridge llega a Android
Nikon acaba de anunciar la disponibilidad de la aplicación fotográfica Snapbridge para los dispositivos que funcionen con el sistema operativo Android. Una app que tiene varias funcionalidades para la fotografía al facilitar la conexión de la cámara con el terminal inteligente a través de Bluetooth. También está lista para iOS.

La app

La conexión entre la cámara Nikon y el dispositivo móvil se lleva a cabo través de Bluetooh de bajo consumo, lo que facilita un consumo de energía muy bajo, pero sin perder fluidez en la conexión ni prestación de servicios y funciones.

Además, la ventaja es que el usuario no tiene que estar preocupándose constantemente por la batería porque el modo Bluetooth Smart Ready se utiliza cuando no se estén sincronizando activamente las imágenes para reducir el consumo al mínimo.

La app de fotografia Snapbridge llega a Android
La app Snapbridge puede utilizarse en casi todas las cámaras de la firma Nikon que son nuevas desde el año 2016, incluyendo modelos como, por ejemplo, la Nikon D500. En todos los modelos el usuario tiene a su disposición una serie de funcionalidades para tener bajo control todas las fotografías.

De gran utilidad es la posibilidad que ofrece para sincronizar el smartphone o tableta con la cámara para disponer de las imágenes conforme se van captando, de manera que se comparten en tan solo unos segundos sin perder calidad.

Igualmente, es posible controlar desde el teléfono las funciones principales de la cámara, así como ajustar la fecha y la hora y mantenerla actualizada.

Precio y disponibilidad

La app SnapBridge ya está disponible para su descarga desde Google Play de forma gratuita para dispositivos móviles que cuenten con la versión Android 4.4 o superior. Además, Nikon también ha anunciado que la aplicación se lanzará para el sistema operativo iOS. En este caso, hay que esperar un poco más porque la app llegar a la Apple Store a partir de este verano.