EmotionsAR, la app de cloud printing para las fotos del móvil
Cada vez se van capturando más imágenes con dispositivos móviles, lo que ha llevado a su vez a que se lancen más herramientas y soluciones para este tipo de fotografía como es el caso de las aplicaciones para poder imprimir directamente desde el smartphone. Una de las últimas en lanzarse es EmotionsAR, que está disponible tanto para iPhone como para Android y que incorpora la realidad aumentada.

Características

Esta aplicación toma el nombre de emotionsAR, la startup que forma parte de Wayra en Barcelona –la aceleradora de Telefónica Open Future-, que ha sido la creadora del servicio de cloud printing para imprimir de forma ágil desde el móvil en cualquier momento y lugar.

La aplicación, para la que ha contado con el apoyo de thethings.iO, pretende acabar con el problema de imprimir las fotos desde dispositivos móviles, aportando una solución más cómoda y segura, ya que muchos sistemas de impresión no están diseñados para realizar la impresión con la misma facilidad con la que se presiona el disparador de la cámara.

Además, esta aplicación incorpora novedades importantes como la realidad aumentada que se aplica a todas las fotos que se imprimen a través de esta app, de manera se puede ver cómo la fotografía toma vida si se escanea la foto con emotionsAR.

EmotionsAR, la app de cloud printing para las fotos del móvil
Esta funcionalidad igualmente puede aplicarse a través de la app a los vídeos, pudiendo la persona elegir el fotograma que más le guste del clip para imprimirlo.

En cualquier caso, el proceso siempre es sencillo. El usuario solo tiene que elegir la impresora que tenga más cerca a su ubicación, añadir la foto o imágenes que quiera imprimir y pagar con la app. Tras este proceso, ya puede recogerlas cuando desee.

Descarga

La app emotionsAR ya está disponible para Android e iOS desde Google Play desde iTunes, respectivamente. En el caso de Android opera la versión 4.0.3 o posterior, mientras que en iPhone, iPad e iPod Touch se requiere iOS 8.0 o posterior.