Edición limitada de la Pentax Q Loewe en color rosa
En las cámaras fotográficas también se lanzan ediciones limitadas. Un buen ejemplo es la unión de Pentax y Loewe, compañías que han sumado esfuerzos para lanzar una edición limitada de la Pentax Q que se caracteriza por ser de color rosa y que se acompaña de un par de bolsos –un estuche para la cámara y un bolso-, también en tonos rosas, de esta marca de lujo.

Junto con la cámara Pentax Q, el estuche y el bolso, esta edición limitada también incluye la comercialización de un nuevo filtro bautizado con el nombre de Oro, denominación que responde a la última colección de bolsos y accesorios de Loewe que está más enfocada a un público mucho más juvenil, aparte de ser una reminiscencia de la puesta del sol brillante y de la puesta del sol en la tierra. Además, también la edición limitada viene acompañada del objetivo Pentax 01 Standard Prime 01, de 8,5 mm f/1.8.

Esta edición de esta cámara Pentax Q, que es la más pequeña dentro de las existentes de ópticas intercambiables, está limitada a tan sólo 100 unidades y se comercializa exclusivamente en las tiendas de Japón de la firma Loewe y de Pentax a un precio aproximado de unos 670 euros.

No obstante, el precio varía en función del estuche, ya que el que permite guardar hasta cinco ópticas cuesta unos 575 euros aproximadamente, mientras que el bolso a juego tiene un precio de alrededor de 770 euros.

Un precio de esta edición limitada que es de casi 300 euros superior sobre el precio de la Pentax Q, que viene a costar en torno a los 400 euros, por lo que es una edición exclusiva para coleccionistas o bien para aquellas personas seguidoras de la firma de lujo, ya que la cámara no incluye en sí misma ninguna otra novedad ni cambios en sus funciones o prestaciones en comparación con el modelo original, salvo el color rosa.