Edición especial de la Pentax K-01
Pentax también se suma a la fiebre de muchas marcas por lanzar versiones especiales y limitadas de determinados modelos de cámaras de fotos. En esta ocasión, apuesta por el relanzamiento de la Pentax K-01 que, curiosamente, fue descatalogada a principios de este año, aunque su lanzamiento se produjo tan sólo un año antes.

Ahora llega una nueva versión que destaca, sobre todo, por su diseño exterior. Y es que el cuerpo es más colorido y se ha elaborado en dos tonos. Un modelo de líneas mucho más frescas y jóvenes, pero que no viene con novedades técnicas significativas en relación al modelo original.

Edición limitada

El nuevo modelo de la Pentax K-01, que ya luce en la página web de la compañía, destaca por el diseño de su cuerpo en el que se ha cambiado el color para introducir dos tonos: blanco y azul.

A modo de recordatorio de sus prestaciones, cabe destacar que fue la primera cámara de Pentax que incorporaba su segundo nuevo sistema sin espejo, aparte de utilizar la montura K por lo que era compatible con un amplio número de objetivos.

Además, contaba con un sensor APS-C de 16 megapíxeles y presentaba una capacidad para hacer disparos en ráfaga a 6fps. Su rango de sensibilidad era de entre 100 y 25.600 ISO. Referente a la grabación de vídeo, la cámara hacía grabaciones a 1080p y 30fps o a 720p y 60 fps.

Esta Pentax tenía una pantalla LCD de tres pulgadas y resolución de 921.000 puntos y no incorporaba visor electrónico ni ofrecía la posibilidad de utilizar uno externo.

Disponibilidad

Inicialmente, los planes de la compañía contemplan el lanzamiento de esta nueva edición sólo en Japón. Un país en el que saldrá a la venta a partir del próximo día 25 de este mes. La comercialización de la cámara se realizará en un kit que contendrá este modelo de cámara, el objetivo pancake Pentax DA 40 mm F2.8 XS, la batería, un cargador de batería, un cable USB, correa y un CD con el software.