Canon presenta su nuevo objetivo compacto tipo cine-servo
Canon ha dado a conocer su nuevo objetivo, que se caracteriza por ser de tipo cine-servo y de diseño compacto. Es el Canon CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S, que ha sido especialmente diseñado para los videógrafos profesionales, así como para los aficionados que empleen cámaras de un solo sensor de gran formato.

Características

Este nuevo objetivo, con el que Canon refuerza la gama de objetivos cine-servo, se define por ofrecer un buen equilibrio perfecto entre manejo y precisión, aparte de por mostrar una excelente calidad, de manera que el usuario siempre obtiene excepcionales imágenes.

La lente cuenta con un servo alimentado a través de las conexiones de la montura EF, que permite grabar la cámara en mano. Además, lanza la empuñadura zoom específica opcional, lo que facilita su uso con soportes para grabar cámara en mano.

Canon presenta su nuevo objetivo compacto tipo cine-servo
A todo ello se suma el poder de resolución adaptado para 4K para producir imágenes en alta calidad y una gama focal de 18-80 mm, equivalente a un ratio de zoom 4,4x y una abertura constante T4,4 en todas las distancias focales, contemplando desde el centro hasta los bordes.

El objetivo igualmente se caracteriza por los tres modos de estabilización de imagen que incorpora para proporcionar una completa estabilidad, así como por el diafragma de nueve palas con el que se consigue un estilo bokeh. También es reseñable el equilibro de color.

Diseño

En este apartado, el nuevo objetivo de Canon llama la atención por ser el más pequeño dentro de los lanzados en este segmento y uno de los más ligeros de la firma, siendo muy cómodo para la portabilidad. Además, tiene un cuerpo compacto y, por su peso, se puede utilizar para grabar, por ejemplo, desde drones o posiciones discretas o restringidas.

Otra ventaja de esta lente es que es muy fácil de manejar, puesto que no hay que cambiar de objetivo, aparte de ofrecer una amplia gama de posibilidades de grabación.