Canon PowerShot G9 X Mark II, la cámara de bolsillo delgada y potente
La potencia de una cámara de fotos no siempre tiene que ir vinculada a un gran tamaño. Prueba de ello es la nueva Canon PowerShot G9 X Mark II, que se caracteriza por su gran potencia y por ser un modelo que cabe en un bolsillo, aparte de ser súper delgado. Además, es una cámara con velocidades de disparo muy rápidas y que incorpora pantalla táctil LCD.

Características

Varios son los elementos que llaman la atención de la nueva Canon PowerShot G9 X Mark II. Uno de ellos está relacionado con su velocidad de disparo en serie, siendo posible alcanzar velocidades de hasta 8,2 fotogramas por segundo. Y eso no es todo porque la velocidad de enfoque automático es de 0,14 segundos para estar siempre listo para capturar cualquier escena.

La nueva Canon cuenta también con un sensor de 20,1 megapíxeles de tipo 1,0 y con un procesador Canon Digic 7. Unas prestaciones, que sumadas la velocidad, permiten que el usuario disfrute de un rendimiento muy rápido y de excelentes resultados en alta calidad en cada disparo.

Canon PowerShot G9 X Mark II, la cámara de bolsillo delgada y potente
Las características de la cámara se complementan con la estabilización de imagen de sensores duales para una corrección de 3,5 pasos a través de un procesamiento paralelo de la estabilización. Una particularidad con la que se facilita la captura de imágenes cuando el fotógrafo se está desplazando, ya que se consigue una foto estable a pesar del temblor de la mano.

La nueva Canon PowerShot G9 X Mark II tiene también un zoom óptico 3x y una focal angular máxima de 28 mm, lo que permite fotografiar desde retratos a paisajes con gran nitidez. Además, incorpora un nuevo filtro de Densidad Neutra Automático, que limita la llegada de la luz al obturador para utilizar velocidades de obturación más largas, pero sin sobreexposición.

Para el vídeo, la cámara graba Full HD, siendo posible hacer tomas desde cualquier ángulo o mientras la persona se desplaza. En este caso, hay disponibles funciones específicas como el modo de grabación Time-Lapse.

Diseño

En este apartado, la Canon PowerShot G9 X Mark II se define por su cuerpo de aluminio de reducidas dimensiones –un 25% más pequeño que la PowerShot G7 Mark II-, y por su diseño minimalista con cierto aire retro. Su peso es de tan solo 206 gramos.