Canon PIXMA para imprimir fotos con calidad de laboratorio
Canon ha lanzado dentro de su línea de impresoras PIXMA cuatro nuevos modelos con los que los usuarios pueden imprimir fotografías con la misma calidad que se consigue en un laboratorio fotográfico. Son los modelos Canon PIXMA MP230, MG2250, MG3250 y MG4250.

Estas impresoras de inyección de tinta, que estarán disponibles en septiembre, se caracterizan en general por contar con varias funciones como la de Auto Power Off con la que la impresora se apaga por sí misma tras estar un determinado tiempo sin utilizarla, aparte de la Auto Power On, que facilita la impresión cuando la impresora está apagada, ya que se pueden enviar archivos para imprimir desde dispositivos inalámbricos sin tener que encenderla manualmente. Otras características generales son el modo Quiet Mode para que la impresión sea más silenciosa, el reconocimiento facial o la aplicación para Facebook.

Ahondando ya en las características propias de cada modelo, cabe destacar que en el caso de la Canon PIXMA MP230 se dispone de las funciones de impresión, escaneo y copia de documentos. Este modelo es el más económico y sencillo de los nuevos lanzados ahora por Canon y su precio ronda los 55 euros.

Por su parte, la Canon PIXMA MG2250 imprime fotos de 10 x 15 centímetros sin bordes en 44 segundos y dispone de una pantalla LCD de siete segmentos. Además, presenta una velocidad de impresión de documentos de 8,4 impresiones por minuto en monocromo y de 4,8 impresiones por minuto en color. Su precio oscila en torno a los 60 euros.

Otro de los modelos es el Canon PIXMA MG3250 que imprime más rápido y que puede hacer 9,2 impresiones por minuto en monocromo y 5 en color, aparte de tener conectividad Wi-Fi integrada y contar con una aplicación que es específica para imprimir fotos y escanear desde smartphones o tabletas. Esta app presenta la ventaja adicional de que es gratuita. El precio de este modelo de impresora es de 79 euros aproximadamente.

Finalmente, el último modelo, la Canon PIXMA MG4250 imprime fácilmente sin tener que encender el ordenador, además de ofrecer diversas opciones de conectividad, pudiendo acceder directamente a los álbumes online de Picasa o de Google Cloud Print, entre otros. Puede hacer 9,9 impresiones por minuto en escala de grises y 5,7 en color. Su precio es de unos 89 euros.