Canon lanza el primer objetivo AF con flash Macro Lite incorporado
Canon ha presentado una nueva lente, que se caracteriza por ser el primer objetivo AF del mundo con flash Macro Lite incorporado, permitiendo que el fotógrafo disfrute de unas capacidades macro sin precedentes. Su nombre es Canon EF-M 28 mm f/3,5 Macro IS STM.

Características

Este objetivo presenta una gran capacidad de aumento, ya que esta lente capta imágenes a tamaño real e incorpora el modo Super Macro con un aumento de 1,2x. Aparte, con él es posible enfocar sujetos a una distancia de tan solo 13 mm. De este modo, es posible enfocar desde un plato de comida al detalle de una flor en primavera o bien captar detalles más complejos.

Además, el flash Macro Lite posibilita acercar el objetivo tanto como el fotógrafo precise, pero sin comprometer la luz, lo que abre más posibilidades a fotos de objetos pequeños que se quieran capturar con un primer plano. Incluso se pueden captar joyas sin problemas por su brillo o bien otros artículos que tengan una compleja textura, así como primeros planos de personas.

Canon lanza el primer objetivo AF con flash Macro Lite incorporado
Otra de sus ventajas es que el flash se controla con un interruptor, lo que facilita un mejor manejo de la intensidad de la luz como de la dirección en uno o ambos lados del flash Macro Lite. De este modo, es más fácil crear una iluminación de gran impacto en la que se reducen las sombras originadas por la cámara y el objetivo gracias a su diseño.

La cámara aporta flexibilidad para disparar cuando se lleva en la mano y sin que tiemble por el Estabilizador Óptico de Imagen de Canon que se ha incorporado y que, a su vez, proporciona que las imágenes sean nítidas y sin ruido. También se corrigen los efectos del movimiento angular de la cámara.

Diseño

El objetivo es compacto y ligero. De hecho, su peso es de 130 gramos, lo que le convierte en la lente macro menos pesada del mundo para las cámaras compactas de sistema o mirrorless.