Canon lanza una nueva cámara con calidad cinematográfica
Canon ha anunciado novedades. En concreto, la firma ha dado a conocer la nueva Canon ME200S-SH. Una videocámara compacta multipropósito profesional, que incorpora el sistema de enfoque automático Dual Píxel CMOS AF. Un modelo que puede ser utilizado para retransmisiones televisivas o producciones cinematográficas, así como para investigaciones científicas o para documentales de fauna salvaje, entre otras posibilidades.

Características

Desde un punto de vista técnico, la videocámara cuenta con un sensor CMOS Súper 35 mm de 8,29 megapíxeles con la que se consigue una excelente calidad de imagen, que es habitual en gamas como la EOS Cine.

Además, dispone de la tecnología de sobremuestreo del sensor de Canon por lo que se es posible captar imágenes Full HD claras y nítidas, teniendo una capacidad para grabar este tipo de imágenes de hasta a 50p/59,94 puntos.

La videocámara igualmente destaca por incorporar el Canon Log con el que se captan imágenes con un rango dinámico de hasta 12 pasos, aparte de garantizar un gran nivel de detalle tanto en las zonas luminosas como en las sombras.

Canon lanza una nueva cámara con calidad cinematográfica
Este modelo también tiene Wide DR para poder emplear las grabaciones directamente desde la cámara y que el flujo de trabajo de postproducción sea más rápido. Otro dato a tener en cuenta es la montura EF con Bloqueo Cine para que se pueda utilizar con una amplia gama de objetivos Canon como, por ejemplo, el cine-servo CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S, que la firma ha lanzado también recientemente.

La Canon ME200S-SH presenta un enfoque automático continuo, suave, rápido y de alto rendimiento, que se consigue por la incorporación del autofoco del Dual Pixel CMOS (DAF), que facilita captar sujetos en movimiento de forma sencilla. También tiene la función de Ajuste Imagen Personalizado para prefijar y guardar los ajustes preferidos para tenerlos siempre disponibles nada más encender la cámara.

Diseño

La videocámara destaca por tener un cuerpo compacto, pudiéndose colocar en lugares altos como estadios deportivos, dentro de vehículos o en cabezales robóticas, entre otras posibilidades, incluyendo los drones.