Canon lanza una app para gestionar las imágenes
Canon ha presentado una nueva aplicación que permite tener un mayor control y realizar una mejor gestión de las imágenes desde dispositivos móviles. Se trata de la app Connect Station CS100 Smartphone, que ha sido creada para smartphones o tabletas, de manera que se pueden hacer funciones como subir y bajar fotografías, seleccionarlas, revisarlas, cambiar el nombre de los álbumes y añadir comentarios. Además, se lanza con una actualización de firmware para la Connect Station CS100, que es el dispositivo de almacenamiento de imágenes para guardar instantáneas y vídeos y que funciona con la nueva app, la tecnología NFC, con USB y con tarjetas SD y CF.

Características

En concreto, a través de la actualización automática, el usuario tendrá un mayor control y un acceso más fácil a la biblioteca de imágenes, aparte de disponer de más funciones que ahora se añaden con el firmware.

Por ejemplo, el fotógrafo podrá llevar a cabo transferencias rápidas en grupo para importar lotes de imágenes desde el ordenador a la Connect Station CS haciendo uso de una interfaz nueva, que es más sencilla de utilizar puesto que solo hay que arrastrar y soltar. La exportación de los archivos también se simplifica, siendo posible enviar las imágenes desde la Connect Station CS100 a una mayor gama de dispositivos.

Canon lanza una app para gestionar las imágenes
El firmware igualmente añade prestaciones para utilizar la app Connect Station. De este modo, se añade una relación de todas las imágenes almacenadas en la Connect Station CS100 para que se vean desde la tableta o el móvil o se puedan hacer búsquedas de las fotos por parámetros como la fecha o el nombre del álbum.

Y, a todas estas novedades, se suma la disponibilidad en más idiomas al añadirse 13 lenguas extranjeras nuevas entre las que figuran holandés, danés, sueco, noruego, finés, polaco, húngaro, ucraniano, turco, malayo, tailandés, vietnamita e indonesio.

Disponibilidad

La fecha de disponibilidad es a finales del mes de mayo.