Canon EOS M5, la nueva sin espejo de alta gama
Canon ha lanzado una nueva cámara de fotos en la que se combina el rendimiento de una DSLR con la comodidad en el manejo que proporcionan los cuerpos compactos. Es la carta de presentación de la Canon EOS M5, que se caracteriza también por ser sin espejo y enmarcarse dentro del segmento de la alta gama. Además, es la primera con procesador DIGIC 7 de Canon.

Características

La Canon EOS M5 tiene un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y Dual Pixel CMOS AF, lo que permite captar fotos nítidas y precisas y unos vídeos dinámicos y con un aspecto como el de las películas de cine.

Con el procesador que incorpora, el DIGIC 7, la Canon EOS M5 capta los matices del color y de la luz, aparte de que el fotógrafo dispone de una mayor potencia en el procesamiento de las imágenes que pasan a tener menos ruido y unos tonos más ricos y mayor nivel de detalle.

Canon EOS M5, la nueva sin espejo de alta gama
La unión del procesador con el Dual Pixel CMOS AF facilita congelar momentos espontáneos, lo que igualmente se logra con velocidades y precisión AF típicas de las DSLR. Gracias al reconocimiento y seguimiento avanzado de los sujetos se ayuda a la cámara a bloquear el enfoque en los sujetos durante más tiempo y con más precisión.

La captura de escenas luminosas tampoco es un problema puesto que el sensor cuenta con microlentes sin separación para maximizar su área y aumentar la sensibilidad lumínica de los píxeles. Y, en los casos en los que el fotógrafo necesite profundidad de campo reducida, el sensor facilita el efecto resalte.

Unas características a las que se añaden otras especificaciones como la puesta en marcha de la cámara en tan solo un segundo y su capacidad para disparar ráfagas a una velocidad de 7 fps o 9 fps con AF fijo. La grabación de vídeo se realiza en Full HD a 60p. Para la conectividad, se dispone de WiFi, NFC y Bluetooth.

Diseño

En este apartado, la cámara destaca por el visor electrónico, que se localiza en el centro de la cámara y la pantalla táctil LCD a través de la que se realizan todos los ajustes y que es posible utilizar para cambiar el punto o la zona AF como si se emplease un joy stick multicontrolador.