Actualizaciones para la Fujifilm X-Pro 1 y la X-E1
Fujifilm ha anunciado nuevas actualizaciones para sus cámaras de fotos Fujifilm X-Pro 1 y Fujifilm X-E1 con la que, como viene siendo habitual, se centrarán en incorporar una serie de mejoras.

En este caso, Fujifilm ha introducido las mismas modificaciones para los dos modelos. Entre las más destacadas, por ejemplo, se halla la mejora de la velocidad del sistema de enfoque automático cuando se utilizan unos determinados objetivos.

Cambios

Una de las novedades más importantes que se introducen en este firmware se centra en la mejora de la velocidad del enfoque automático con una serie de objetivos XF. Este avance se produce por la utilización de un algoritmo actualizado que afectará a algunos objetivos. Entre ellos, se encuentra el Fujifilm XF 18 mm F2 R, el Fujifilm XF 14 mm F2.8 R, el Fujifilm XF 18-55 mm F2.8–4 R LM OIS, el Fujifilm XF 35 mm F1.4 R y el Fujifilm XF 60 mm F2.4 R Macro.

Siguiendo con los objetivos, el firmware introduce otros cambios. En este caso, para el objetivo XF 18-55 mm F2.8-4 R LM OIS para el que se ha mejorado el funcionamiento de la estabilización de imagen para la grabación de vídeo. Además, con esta mejora, a partir de ahora, también se reduce el efecto de desenfoque de movimiento mientras el usuario está grabando y caminando a la vez.

Otras modificaciones están relacionadas con el enfoque. En concreto, introduce la tecnología Focus Peak Highlight con la que la cámara podrá aumentar el contraste de las zonas enfocadas para destacar en mayor medida lo que está enfocado de forma correcta. De esta manera, el enfoque manual se podrá hacer con mayor precisión.

Actualizaciones para la Fujifilm X-Pro 1 y la X-E1
Y relacionada también con el enfoque se encuentra la actualización para favorecer la ampliación de imagen. Con ella, el fotógrafo que emplee estas cámaras tan sólo tendrá que pulsar el dial para pasar a un modo de ampliación. Además, si lo rota, ya sea a la derecha o a la izquierda, se podrá ajustar la vista entre tres y diez aumentos sin renunciar a que el enfoque esté realizado correctamente.

Para enfoque automático igualmente se han hecho algunas mejoras. En concreto, ahora será más preciso cuando se toman fotografías en escenarios en los que hay poca luz.

Disponibilidad

Estas actualizaciones estarán disponibles gratuitamente a partir del próximo día 23 de julio. No hay que olvidarse de que, en el caso de las mejoras vinculadas para los objetivos, será preciso también actualizar la lente correspondiente.